El magnesio es un mineral esencial involucrado en numerosas funciones fisiológicas, incluyendo la contracción muscular y la transmisión nerviosa. Existen diversas formas de suplementos de magnesio, como el citrato, glicinato y óxido, cada una con diferentes biodisponibilidades y aplicaciones clínicas. Por ejemplo, el citrato de magnesio se utiliza comúnmente como laxante, mientras que el glicinato de magnesio es preferido para corregir deficiencias debido a su alta absorción y menor efecto laxante.
¿Necesito suplementos de magnesio?
Una persona adulta necesita aproximadamente 300-400mg de magnesio al día, dependiendo de su sexo, actividades y pérdidas. El organismo tiene la capacidad de administrar sus necesidades de magnesio en base a sus reservas.
Por otro lado, podemos obtener el magnesio necesario a través de la alimentación. Por ejemplo:
- Los frutos secos,
- Las hojas verdes oscuras como espinaca y acelga,
- Semillas y granos integrales
- Frutas y Vegetales como la papa, batata, banana, palta o naranja, entre otros.
Todos estos son excelentes fuentes de magnesio. Por lo tanto con una alimentación variada y saludable la mayoría de las personas pueden obtener el magnesio necesario.
La elección del tipo de magnesio suplementar (solo en casos de necesidad) debe basarse en las necesidades individuales y bajo la supervisión de un nutricionista.
